CASO DE ÉXITO

Buencafe 1

Buencafé utiliza 100% Falcon Cloud

Como parte de la estrategia de valor de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), desde 1973, Buencafé es uno de los proveedores líderes de café soluble en el mundo y el único con orientación social.

Con la cultura de cuidado Buencafé busca impactar positivamente sus relaciones con el entorno, el gremio, la comunidad y demás públicos de interés; satisfaciendo las necesidades de sus clientes a través de productos seguros, auténticos y de alta calidad, protegidos en la cadena de suministro.

Buencafé está comprometido con la sostenibilidad social, económica y ambiental, el mejoramiento continuo de los procesos y la preservación de la salud de sus colaboradores.

La Federación Nacional de Cafeteros. La compañía se encuentra en el municipio de Colombia, Caldas, en el Eje Cafetero en Chinchiná. Allá están alrededor de unos 1600 colaboradores trabajando directamente en la fábrica. 

Buencafé se encarga de hacer todo el proceso de suministrar la producción de café para todas las tiendas Juan Valdés y así mismo distribuyendo su propio café, que es Buencafé.

Cómo llegó Falcon a Buencafé

La administración de Buencafé se encontraba buscando un software de nómina, por lo que llevaron al equipo de Falcon Cloud a visitar la planta central para poder agilizar tiempos de implementación. 

Falcon Cloud visitó la planta de Buencafé en Chinchiná y observaron todo el alcance que se podía tener Buencafé dentro de la solución que se implementaría. 

Alcance que hoy en día permite que Buencafé pueda hacer de todos los módulos de Falcon Cloud dentro de la planta en Chinchiná. Módulo de visitantes y de control de horarios, asistencias, módulo de casinos y restaurantes, por mencionar algunos.

Todo esto también permitió que Falcon Cloud hiciera diferentes integraciones con el software de nómina que se usa dentro de Buencafé.

QUOTE CARLOS 2

Una de las últimas exigencias que Buencafé presentó a Falcon Cloud fue manejar todo el tema de contratistas, donde se empezó a generar mucho más valor, con este módulo que se implementó con ellos.

Dentro de la solución de Falcon Cloud para Buencafé, también se cuenta con “empleados en sitio” en el cual, basado en las marcaciones de los diferentes módulos que hagan los colaboradores, ya sean contratistas, visitantes, colaboradores como tal, Falcon Cloud se encuentra en la facultad de poder decir en tiempo real cuántas personas están dentro de la fábrica. Todo esto consolidado en un solo reporte y en un solo informe. 

Por su misma distribución geográfica que Buencafé maneja. Por una portería entran visitantes, por otra portería entran contratistas, dentro de la fábrica por las diferentes puertas se toma todo el registro de horarios y asistencia para entrar a la planta y a su vez al casino.

Ellos estaban en busca de una solución que les pudiera dar la gestión y la administración a todo lo que requerían. 

Esas son las razones por las que Falcon Cloud se hizo muy apropiado y muy justo para lo que ellos estaban necesitando, sumado al valor que Falcon Cloud es un software en la nube.

La solución de Falcon Cloud dentro de Buencafé

Buencafe web

Buencafé es una empresa que hoy día utiliza los cuatro módulos que contempla la plataforma Falcon Cloud.

  • Módulo de accesos
  • Módulo de visitantes
  • Módulo de tiempos y asistencias
  • Módulo de casinos

Módulo de accesos

Buencafé tiene un requerimiento muy puntual en la parte de accesos, pues es una planta en donde ellos necesitan tener el control de lo siguiente por medio de la plataforma Falcon Cloud:

  • Acceso peatonal de las personas.
  • Acceso vehicular.
  • Acceso a los contratistas.
  • Acceso a los visitantes.

Falcon Cloud instaló unidades biométricas que permiten tener el control a ciertas zonas dentro de la planta, unidades por las cuales se puede segmentar lo siguiente: por qué unidad se requiere que pase un colaborador, un contratista o un visitante.

Módulo de visitantes

Falcon Cloud solventó esta necesidad mediante el software de control de visitantes, donde se puede registrar la siguiente información: 

  • Registro del visitante. 
  • Registro de la persona que visita.
  • Registro del tipo de visita. 
  • Registro del motivo de visita.
  • Registro del vehículo de la visita.
  • Si el visitante ingresa algún dispositivo electrónico:
    • Tablets.
    • Celulares.
    • Computadores.

Toda esa información viaja al software y se genera un reporte, pues el Falcon Cloud está en la capacidad de generar el esquema de los reportes de esas visitas.

Módulo de tiempo y asistencias

Falcon Cloud también generó mucho valor, se integró con el software de nómina, al que viajan las marcaciones, los tiempos, los esquemas de liquidación que requiere este software en cuanto al control de tiempo de asistencias.

Este era un requerimiento muy puntual, ya que ellos querían conocer tener la visual sobre los tiempos y asistencia de sus colaboradores.

En el sitio se instalaron unidades para controlar el acceso a las personas, pero también se instalaron unidades biométricas en las que se controlan los tiempos laborados y asistencia de los colaboradores.

  • Se implementaron unidades para el control de horarios y asistencias.
  • Controlar las horas laboradas y cualquier otro tipo de novedad.
  • Controlar los tiempos logrados por los mismos. 
  • Toda la data que se obtiene viaja para generar la prenómina dentro de Falcon Cloud:
  • Cantidad de horas laborales.
  • Recargos nocturnos. 
  • Dominicales:
    • Diurnos o Nocturnos.
  • Días festivos.
  • Horas extra.
  • Horas extras diurnas.
  • Horas extras nocturnas.

Por medio de la implementación con el software de nómina tenemos una integración bidireccional donde básicamente Falcon Cloud conoce y captura los turnos trabajados que Buencafé programa directamente en su software de nómina.

Módulo de casino

Falcon Cloud implementó una unidad biométrica, donde básicamente los colaboradores hacen su marcación en cierto tipo de zona horaria para obtener su alimentación.

El proceso es el siguiente:

  1. El colaborador hace su marcación en la unidad biométrica.
  2. La unidad biométrica junto a una impresora le brinda su ticket.
  3. El colaborador cambia su ticket por su alimentación:
  • Desayuno.
  • Almuerzo.
  • Merienda.
  • Cena.
  1. La marcación y el ticket queda registrado en Falcon Cloud.

Adicionalmente a esto, esas marcaciones siempre serán reflejadas en la plataforma Falcon Cloud, en el apartado de reportes, en el cual directamente se genera un informe donde se le brinda la data específica de: 

  • Cuántos servicios se prestaron. 
  • A qué determinado colaborador se le brindó el servicio.
  • Qué tipo de servicio se tomó.

Una alianza en crecimiento

La relación que Falcon Cloud tiene con Buencafé a lo largo del tiempo, ha sido enriquecedora, alrededor de cuatro años al día de hoy. 

Un aliado de negocios con el que se puede hacer una proyección de continuidad por mucho tiempo. En Falcon Cloud somos muy innovadores, seguimos creciendo y generando mucho valor para ellos dentro de la plataforma. 

Entonces hace que esta alianza y tipo de relación sea muy duradera en el tiempo. 

Y eso es lo bueno de poder contar con compañías donde se tenga esa sinergia con un largo alcance y un largo aliento. 

Buencafé seguirá creciendo de la mano con Falcon Cloud.