CASO DE ÉXITO

SODEXO

Cómo Falcon Cloud gestiona más de 17.000 colaboradores en plataforma para Sodexo

Sodexo es una empresa líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de vida, factor esencial en la productividad individual y organizacional, atendiendo las necesidades de más de 100 millones de consumidores cada día. 

En Colombia prestan Servicios de:

  • Administración de instalaciones y alimentos en el lugar.
  • Beneficios e incentivos.
  • Personales y para el hogar.

En una Multinacional como Sodexo que tiene operaciones en 56 países alrededor del mundo, Falcon Cloud es un socio estratégico dentro del territorio colombiano que brinda apoyo a su productividad y administración, encargándose de gestionar el servicio de alimentación que ellos le prestan a otras empresas y grupos de renombre como Grupo Argos, Grupo Kimberly y Grupo Asep, entre otros.

Historia del inicio de las operaciones

La historia de cómo Falcon Cloud y Sodexo comenzaron a trabajar juntos es interesante. El equipo de Falcon visitó la planta de producción de la Federación Nacional de Cafeteros y Buencafé, donde la gerente del casino de Sodexo solicitó la instalación de una unidad biométrica para controlar el número de servicios de alimentación que Sodexo estaba proporcionando en ese lugar.

La forma en que Sodexo mejoró sus operaciones en la planta llamó la atención de la administración central, y se comenzó a hablar de cómo en la planta de Chinchiná se estaba gestionando a los colaboradores completamente en la nube. Fue así como Falcon Cloud fue implementado en toda la organización, y hasta la fecha, todas las nuevas implementaciones que se han realizado se han hecho con Falcon Cloud.

Todo esto ocurrió en 2020, y para finales de 2022 estamos gestionando a más de 17,000 colaboradores.

La necesidad

Sodexo ofrece un servicio de alimentación completo que incluye desayuno, refrigerio, almuerzo, refrigerio en la tarde y cena a todas las empresas que contratan sus servicios. 

Sodexo tenía la necesidad de tener un registro claro y preciso de la cantidad de marcaciones y fichajes de servicios que se estaban administrando en cada una de las organizaciones en rangos de tiempo específicos, para poder facturar esos servicios a las empresas correspondientes.

Sodexo foto

Falcon Cloud le brindó solución a la necesidad en Sodexo de la siguiente manera:

Sodexo foto 2

Instalando unidades biométricas instaladas en sitio junto a una impresora, dónde el colaborador como procedimiento de marcación se acerca a la unidad y registra su servicio de alimentación ya sea por huella dactilar, tarjeta o marcación facial, el sistema registra su marcación y automáticamente le genera un ticket el cuál es impreso, ticket con el cual el colaborador se acerca al casino de la empresa para que su alimentación sea entregada.

Y por otro lado en ciertas compañías dónde las organizaciones brindan a sus colaboradores servicios más personalizados con menús ejecutivos, vegetarianos o veganos, según sea el régimen alimenticio de la persona. Falcon Cloud instaló un PC industrial en estas organizaciones con una Tablet en dónde el colaborador puede escoger el tipo de alimentación que desee.

Todos los fichajes y marcaciones de los colaboradores viajan inmediatamente al sistema que está completamente en la nube y son registrados para poder general el reporte de la cantidad exacta de servicios que Sodexo brindó y tener seguridad a fin de mes en la facturación que será generada a las empresas.

Falcon Cloud gestiona alrededor de:

Organizaciones a las que Sodexo brinda sus servicios
0
Colaboradores
0

Resultados:

Con toda la data que Falcon Cloud brinda, Sodexo tiene el control a nivel central, cosa que no tenían antes, la inmediatez de la información.

Al ser un servicio en la Nube, a nivel de inteligencia de negocio Sodexo puede proyectar otra serie de servicios en conjunto con Falcon Cloud, con información en tiempo real y centralizada.

Una alianza en crecimiento

Es importante cuándo compañías como Sodexo, encontrar un aliado estratégico en ellos para poder crecer en conjunto con este tipo de clientes. 

Sodexo le ha dado la oportunidad a Falcon Cloud de crecer juntos, utilizando de la mejor manera la experiencia en producción de tecnologías en nube para concretar la relación que se tiene.

Con una relación entre equipos ante las operaciones seguimos generando mucha productividad.

En Falcon Cloud estamos comprometidos en generar innovación y productividad en nuestro clientes.