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Diferencias entre una solución de tiempos y asistencia en la nube o instalada en sitio

modernizacion biometrico

Está claro que los avances de la tecnología cada vez son mayores, podemos destacar tanto el laboral y la seguridad en tiempos y asistencia.

Cada vez son más los mecanismos que ofrecen estándares más altos de seguridad, y aunque los formatos de estos varíen, los objetivos siempre permanecen en adaptarse a las necesidades actuales de sus usuarios..Diferencias entre una solución de tiempos y asistencia en la nube o instalada en sitio

Como resultado de estos avances, se pueden enfatizar los sistemas de control biométrico, que durante la última década se han vuelto populares entre las empresas y que hoy en día representan una modernidad y practicidad a la que antes no se tenía acceso.

Si las herramientas tecnológicas se actualizan diariamente en todos los ámbitos, es de esperarse que esta rama tan específica ya cuente con opciones de funcionalidad mucho más modernas que las que estaban disponibles hace 2 o 5 años.

De este modo, empresas proveedoras de servicios de control biométrico como PROWARE se abren paso en un mercado mucho más avanzado con soluciones como Falcon Cloud.

¿Para qué sirve?

Para cumplir con brindar seguridad a las empresas a las que sirve, Falcon Cloud cuenta con un Sistema de control Biométrico alojado en una nube de almacenamiento, un medio a través del cual se puede tener información acerca del acceso y salida de los empleados a las instalaciones de la empresa de manera inmediata y eficaz.

En el portal de Tecnología e Innovación Academia Pragma se establece que “La computación en la nube, de forma general, facilita el acceso a servicios, almacenamiento o recursos compartidos bajo demanda, de forma conveniente y ubicua (…) también facilita la posibilidad de combinar, de forma multimodal, algunos patrones biométricos como huella dactilar, iris, voz o rostro”.

Recuperado de: https://www.pragma.com.co/blog/los-5-mejores-servicios-de-biometria-en-la-nube

Este modo de operatividad representa un factor clave para las empresas, que es utilizar menos recursos para completar más trabajo y ejecutar de manera efectiva procesos que tradicionalmente cuestan mucho tiempo y dinero con solo un click.

Además, el gerente de la empresa PROWARE explica que:

“Con la alternativa de servicio en la nube, se pierde la incertidumbre que los clientes experimentan al no saber si los equipos y softwares que adquirieron serán los correctos para su infraestructura”.

Evidenciando que esta solución es sinónimo de avance y de seguridad para el cliente.

 

Diferencias entre una solución instalada en sitio y una solución alojada en la nube

Ya que nos queda más claro cómo funciona una solución alojada en la nube y de qué manera puede ayudar a aumentar la operatividad de un negocio, nos parece importante destacar la manera en la que esta se distingue de otras opciones, como lo es la solución de control biométrico instalada en sitio o local:

  1. Cuando se habla del pago único por la instalación en sitio, se debe considerar que hay que desplazar a un ingeniero hacia las instalaciones de la empresa para que la realice, mientras que con el pago mensual por servicio en nube se eliminan las variables engorrosas que puede presentarse en la instalación tradicional, pues se ofrece directamente un sistema que puede ser instalado y usado desde una cuenta de gmail.
  2. Una solución alojada en nube operativa debe cumplir con unos estándares de seguridad muy altos, que nuestro staff de expertos en seguridad informática trabajan para cumplir diariamente, en cambio una solución instalada en sitio, muchas veces los clientes no cuentan con la posibilidad de tener un equipo dedicado exclusivamente a la seguridad (aún si se consigue un equipo técnico, este no se enfoca únicamente en la seguridad si no en factores más generales).
  3. Cuando se ofrece una solución en nube al cliente, esta debe estar operativa siempre, si hay un cambio de estructura o la unidad instalada queda obsoleta es el proveedor del servicio quien lo debe cambiar, en cambio cuando se obtiene una solución instalada en sitio la responsabilidad por todos estos factores pasa a ser directamente del cliente (esto representa gastos a nivel de recursos).
  4. Con la solución en nube, el técnico de soporte tendrá como enfoque único la operatividad del negocio del cliente, de manera inmediata, mientras que con la instalada en sitio (además de tener que cubrir costos de traslado del técnico), el técnico asignado tendrá como prioridad otros factores de infraestructura del sistema de la empresa antes que los factores de operatividad.

Lectura recomendada: Beneficios de un sistema de control de asistencia

Teniendo todos estos factores en cuenta, podemos asegurar que la solución de servicio de control biométrico alojada en la nube es la mejor opción para marcación,  tanto para empresas nuevas como para las que estén buscando actualizar la manera en que manejan estos datos.

 

Plataforma de Falcon Cloud

 

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